miércoles, 14 de julio de 2010

Cap. 1 no, por favor!

Mi teléfono vibro dentro de mi pantalón mientras estaba recostada en mi cama leyendo Crepúsculo, mi libro favorito. Lo saqué de mi bolsa, lo abrí y revisé el número del que marcaban; era Marcos, mi novio.
-hola, amor- contesté.
-hola-dijo por el otro lado de la línea, note su voz un poco extraña.
-¿qué pasa?-pregunté un tanto a la defensiva.
-¿podrías venir a la playa? ¿por favor?
me quedé callada, a la espera de algo que no entendi, pero de todas formas conteste, y claro, sin que el me viera, con el ceño fruncido.
-¿qué pasa?-volvi a preguntar, con la curiosidad a flote.
-ven, necesitamos hablar
¿necesitamos? algo estaba raro, desde la ultima vez que nos habiamos peleado -hace cerca de 6 meses-el no estaba tan serio conmigo. No, tal vez solo era paranoia mia, si, era solo eso.
-de acuerdo -accedi- llego en quince minutos.
vivo en california desde que tengo memoria, asi que la playa, es uno de mis lugares favoritos, y tambien, uno de los que mas cerca quedan de mi casa.

Cuando llegué me baje del beattle convertible y me quite las sandalias para poder andar sobre la arena, las deje sobre el suelo, ahi, cerca del auto y comence a bajar por un sendero de rocas.
Lo encontré sentado en la arena, con esa forma tan gracil suya, la espalda recta y su cabello liso, rubio, volando por el aire, tenía las manos unidas y la cara gacha, me preocupé, tal vez estubiera en problemas.
Me senté junto a el, en la misma posicion y me quedé mirando su rostro.
-hola -susurré
se quedó callado sin decir nada ni voltear a verme, pero se mordió el labio inferior, baje la mirada y tambien me quedé mirando hacia el frente. suspire.
-¿pasa algo malo?-pregunte despues de cerca de quince minutos sin que ninguno de los dos dijea algo.
-ven, vamos a dar un paseo.
me tomo de la mano y me ayudó a levantarme, pero en el momento en que estuve de pie me solto de la mano y camino dos pasos adelante de mi. no dije nada y lo segui, sin tratar de alcanzarlo.
no ibamos a ningun lado en particular y se detuvo tampoco en algun lugar especial, se volteo y me dijo:
-esto no funciona.
me quedé callada mirandolo sin tampoco decir nada, no me movi y segui respirando como si no hubiera dicho nada, porque yo en realidad, no entendia nada.
-tiene que terminar -siguio. algo dentro de mi, hizo clic, pero no quise creerlo, asi que entonces hable.
-¿a qué te refieres?
-nosotros, esto ya no funciona.
parapadee varias veces, como queriendo despertar de un sueño, del peor sueño de toda mi existencia, pero no pasaba nada.
-ya no te amo, emilie.
tragué saliva, baje la mirada y suspire. parpadee y me quede ahi tumbada, no podia mover las piernas, pero las sentia debiles, como si fuera a desmayarme.
-¿por que?- fue lo único que pude decir, aunque creo que en realidad habia sido una pregunta tonta- tu, es decir, yo -titubee- me refiero a que, es que, ¿que esta mal? ¿hay algo malo en mi? ¿yo...
-no, no eres tu...
-no eres tu, soy yo ¿cierto? ¿es eso? -dije gritando- no, no, no me puedes decir eso, no es tan facil, no... ¿que paso?- comence a sollozar.
Él suspiró y se me quedó viendo.
-tu y yo, ya no debemos estar juntos.
lo decia de uan manera tan...facil, tan fria... era como si no le doliera, y yo me sentia aun en un sueño, no comprendia como despues de un año de realción todo se moria de un momento a otro, cuando mejor estábamos, cuando un día antes me habia jurado que me amaba.
-pero tu ayer...
-ayer fue otro dia, emilie -me interrumpió.
un jadeo salio de mi boca. y el prosiguió.
-hoy, tambien es otro dia, y ya no te amo.
sus palabras retumbaron en mis oidos como bocinas de una concierto, me dolian, y en el corazon, me quemaban.
-no, no, no, no, oh vamos por favor! no!, dime que hice! si, dije algo yo...
-lo siento, perdon.
se acerco a mi, para darme un beso y abrazarme porque, aun detras de todas mis lasgrimas pude ver como lanzaba sus brazos hacia mi, pero, no, esto era ya demasiado. movi mi cabeza instintivamente en señal de negación aleje sus brazos violentamente y me eché a correr, llorando sin decir nada, no quise voltear, no lo hice. no entendia nada...esto tenia que ser un sueño y para ser mas precisos una pesadilla... la peor de mis pesadillas.
en el momento en que senti un dolor ardiente en mis pies recorde que iba descalsa. no pare de llorar. no podia hacerlo, los sollozos que salian de mis pulmones eran como pequeñas convulciones. me sente en la arena y me quede ahi, abrazando mis piernas desde las rodillas, no veia nada, las lagrimas eran demasiado espesas delante de mis ojos, esto era doloroso, y tambien humillante. ¿como era posible? si algo tenia claro es que yo no entendia nada, tal vez habian pasado cosas de las que yo no me hubiera dado cuenta -comenzaba a hacerme a la idea ya que no despertaba del maldito sueño- o simplemente tal vez como el dijo. y ano me amaba. tal vez hoy por la mañana, al despertarse, se dio cuenta que ya no me queria de la forma en que lo habia hecho, tal vez se dio cuenta que yo ya no significaba mas para el...
un escalofrio recorrio mi espalda... segui llorando...
-------------------------------------------------------------------------------------------------
wooooooow
o0la
pido una sincera disculpa a las personas que ya habian hechado un ojo al blog y peor si es que les habia gustado, pero la entrada anterior se adelantaba mucho a los hecho y cai en la cuenta de ello graciaz a un comentario... jejeje gracias por leer, ojala tambn les guste este cambio...porque lo que estoy preparando de verdad es mucho mejor...
besos...